Playas

Playas

Playas y Calas más bonitas de Ibiza

Playas y Calas más bonitas de Ibiza

Platja de ses Salines (Playa de las Salinas)

Sus aguas transparentes han convertido a Ses Salines en una de las playas más famosas de Ibiza. También entre las celebridades, las cuales suelen dejarse ver en los exclusivos chiringuitos Jockey Club y Malibu Beach. Rodeada de pinos y con vistas a Formentera, atrae por igual a familias y a jóvenes. Si te gusta pasear, te animamos a que sigas la línea de la costa hasta la torre de Ses Portes.

Es Bol Nou (Sa Caleta)

Una de las paradas que puedes incluir en una ruta por el sur de Ibiza es esta cala flanqueada de acantilados arcillosos, los cuales contrastan intensamente con el azul del mar. Al no ser muy amplia, es mejor ir a principio o final del verano, y siempre evitar extender la toalla justo debajo de las zonas señalizadas con peligro de desprendimiento.

Cala d´Hort

A 15 kilómetros de Sant Antoni, aguarda esta bonita cala de Ibiza, que cuenta con un bonito conjunto de casetas marineras adosadas bajo el acantilado declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Sin embargo, lo que convierte a esta cala salvaje de arena y piedras en una de las más conocidas de la isla son sus preciosas vistas sobre los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Otro plus son los arroces y paellas que sirven en los dos restaurantes localizados en esta emblemática playa de Ibiza

Cala Vedella

Bonita ensenada de aguas tranquilas y ambiente diverso, aunque con predominio de turismo familiar. Tiene un marcado aire marinero gracias a sus casetas de pescadores y cuenta con varios restaurantes (si te apetece paella, en María Luisa las hacen muy sabrosas). Una opción perfecta para un relajado día de playa.

Cala Molí

Si buscas tranquilidad, esta preciosa ensenada virgen rodeada de acantilados es tu rincón. Sus aguas son transparentes, aunque con bastante sustrato rocoso, por lo que se recomienda el uso de escarpines. ¿El premio?: si te gusta el snorkel,  te entretendrás un buen rato.

Cala Tarida

Esta orilla de 300 m. de longitud es una buena opción en la costa oeste para disfrutar de un día en el mar con todos los servicios: tiene una amplia oferta de restaurantes y chiringuitos chic y puedes alquilar un kayak, practicar esnórquel y dar paseos por la costa. Además del arenal principal, hay dos pequeños rincones marineros al norte y sur de la playa. ¡Descúbrelos!

Platges de Comte (Cala Conta)

No te costará mucho llegar a este precioso conjunto de calitas de Ibiza: tan sólo 15 minutos de conducción te separan de la playa con más superlativos de la isla: más famosa, más visitada, más espectacular, más compartida, más bulliciosa… Su celebridad se la otorga el espectacular tono del color de sus aguas, que abarca desde el turquesa hasta el azul marino profundo. ¿Una pega?: las tres calas que conforman este conjunto costero son algo pequeñas, aunque se compensa con una maravillosa panorámica sobre el atardecer y los islotes de Ponent, sa Conillera y s’illa des Bosc. De sus tres restaurantes y un pequeño chiringuito, sobresalen Ses Roques y s’Illa des Bosc, dos clásicos de Ibiza para comer arroces y platos de pescado.

Cala Bassa

A 7 kilómetros de Sant Antoni encontrarás una de las calas de Ibiza más bonitas: Cala Bassa. Su arena fina, su suave pendiente y sus aguas transparentes  convierten a esta orilla virgen en una verdadera piscina natural. Enmarcada por un bosque de pinos y sabinas, ofrece una fantástica panorámica sobre el cabo Nonó y tiene un ambiente muy cosmopolita y diverso. Su oferta gastronómica se reduce a un restaurante muy cool y a un chiringuito informal

Cala Gració

Con aguas transparentes, arena fina y acceso para discapacitados, esta bonita playa de marcado aire marinero resulta perfecta para incluir en un día de exploración por la zona norte de San Antonio. En ella encontrarás un típico chiringuito de playa y, en la preciosa calita vecina, Cala Gracioneta, otro chiringuito de estilo chic. Para llegar a ella basta con seguir el sendero costero que parte junto a las casetas de pescadores de Cala Gració.

Cala Salada y Cala Saladeta

Estas dos preciosas calitas vecinas situadas a 8 kilómetros de nuestro hotel nunca faltan en ningún listado top de calas y playas de Ibiza. Al llegar, la primera que te encontrarás será Cala Salada, más tranquila, con un restaurante y con fondos que alternan piedras con arena. Desde ella parte el sendero que, siguiendo el acantilado, conduce a Cala Saladeta, más pequeña, sin ningún tipo de servicio y la más frecuentada de las dos por la transparencia de sus fondos arenosos. Cala Salada se encuentra dentro del plan Playas Conectadas de Ibiza, el cual establece conexiones de autobús entre la playa y un aparcamiento satélite. No dudes en consultar al personal de recepción para ampliar información.

Cala Benirrás

El norte de Ibiza guarda otra de las playas imprescindibles de Ibiza, cala Benirrás, una de las más bonitas gracias a su entorno virgen, el conjunto marinero de sus casetas varadero, la puesta de sol y la singular imagen del pequeño islote Cap Bernat. Conocida por la actuaciones gratuitas que ofrecían aficionados a los tambores la tarde de los domingos, este encuentro ya no se celebra aunque quizás te lo encuentres cualquier otro día de la semana, siempre con la llegada del atardecer.

Cala Escanaret

Cala paradisíaca y perdida, a la que hasta hace un tiempo resultaba imposible llegar, ya que sólo podía accederse a ella a través de una vivienda con torre, situada junto a su orilla. Recientemente, sus propietarios han habilitado un camino para que los bañistas puedan alcanzar la orilla sin dificultades. Se trata de una cala de aguas turquesas, con fondos arenosos y rocosos en el interior, y unas pocas casetas varadero en el exterior.No dispone de sombrillas, hamacas ni otros servicios, pero se trata de un lugar idílico que merece la pena conocer y que casi siempre congrega a muy pocos turistas.

Cala Xarraca

Situada al norte, es una excelente opción para desconectar del bullicio. Con un sustrato que alterna arena y rocas, suele ser frecuentada por las familias que se alojan en los alrededores. Te recomendamos que lleves contigo gafas y cangrejeras o escarpines. Si prefieres un poco más de tranquilidad, dirígete a la vecina cala Xuclar, otro escondite para amantes del silencio.

Cala Portinatx

Cala Portinatx está compuesta por arena de color dorado y aguas muy claras con reflejos turquesas mezcladas con algunas algas.Además de la gran variedad de servicios que se encuentran en los alrededores de la playa, ésta cuenta con algunos espacios sombreados, algo que es de agradecer durante los calurosos días estivales.

Cala d’en Serra

Cala d’en Serra es una de las calas con más encanto de la isla de Ibiza, una cala muy poco conocida, rodeada de una naturaleza exuberante y con un agua transparente bellísima y donde darse un baño es muy gratificante, especialmente para los amantes del buceo.

Cala de San Vicente

Si te entran ganas de hacer kilómetros, escápate al rincón más remoto de Ibiza: Sant Vicent de sa Cala. La carretera curvilínea que parte de Sant Joan te descubrirá antiguas fincas payesas y la sucesión de montañas que forman la sierra de Mala Costa. Y al final de la ruta, la cala de Sant Vicent, amplia, agradable, con varios restaurantes y con vistas al islote de Tagomago. Sin duda, es una de las mejores calas y playas de Ibiza para disfrutar cualquier mes del verano.

Aigües Blanques (Aguas Blancas)

Situada en la costa este, a escasos kilómetros del pueblecito de Sant Carles, Aïgues Blanques no es sólo una de las playas más bonitas de Ibiza sino también una de las orillas de la isla donde ir si practicas nudismo. Una opción es combinarla con la cercana playa des Figueral, donde además puedes contratar una excursión en kayak para descubrir desde el mar este bonito tramo del litoral ibicenco

Cala Leña (Cala Llenya)

Cala Llenya es una playa muy ancha con una amplia curva de arena blanca y fina. El fondo marino es arenoso con algunas rocas y las aguas poco profundas un gran tramo, por lo que son perfectas para que los niños chapoteen. Se encuentra en un valle fragante de pinos, que aportan un entorno aislado aunque hay varios complejos de apartamentos cercanos.

Cala Llonga

Cala Llonga es una playa tranquila en la costa este de Ibiza. La playa también es popular entre las familias, ya que hay muchas actividades para niños.

Platja d'en Bossa

Por el día, la atención se centra en la playa más larga de la isla, un espacio infinito para relajarse en tumbonas y sombrillas. Los beach bars con camas balinesas, comida excelente, un servicio fantástico y música tranquila a cargo de djs, se convierten en ¡todo un sueño de verano!